You could be mine

Guns ‘N’ Roses

Ahora me estoy leyendo el libro de Nick Hornby “31 canciones” y aunque no me esta pareciendo nada del otro mundo, me deja un planteamiento que me gusta, y no es otro que expresar lo que significan para mi 31 canciones que por un motivo o por otro son las mas influyentes de mi vida.
La selección es difícil pero interesante y aunque seguro que no son las mejores canciones de la historia, para mi, todas y cada una de ellas ha significado algo muy importante.
Era difícil buscar por cual empezar pero me decantare por la génesis de toda mi cultura musical (que no es que sea mucha pero algo conozco del tema).
You could be mine – Guns’n’Roses (Use your Illusion II).
Esta canción no es de un virtuosismo extremo y no es que me vuelva loco cuando la escucho, ni siquiera la tengo puesta constantemente en mi equipo de música pero fue la canción que me hizo interesarme por los Guns’n’Roses y a raíz de ello por Nirvana, Metallica, Led Zeppelin, Black Sabbath, etc…
Hasta escuchar esta canción llena de fuerza y ritmo, mis preferencias musicales eran bastante tristes y me dedicaba a escuchar cualquier cosa que estuviese de moda. De mis padres solo había aprendido a apreciar los Beatles y poco mas, así que no tenia mucho que aprender de mis progenitores y mi circulo de amistades tenia los mismos gustos que yo en aquellos tiempos, así que tuvo que aparecer algo en mi vida para interesarme por la música y eso fue “You could be mine”, la banda sonora de Terminator 2.
En esa época empezó a sonar bastante este grupo y cuando vi el concierto en el Ritz que dieron un día por televisión, entendí que tenia que consagrar mi vida (musicalmente hablando) al rock. La agresividad que desprendía Axl Rose en el escenario, la magia de la LesPaul de Slash, el espíritu punk de Duff, la locura de Steven Adler, todo era maravilloso. Viendo esto vi que las camisetas que llevaban calaveras estampadas eran cool, que el negro era un color genial, hasta en verano y que las botas militares eran más cómodas de lo que habría imaginado nunca. Este cambio que empezaba a hacer ya no solo tenia que ver con la música, sino con mi vida en general.
A raíz de esta canción, el circulo de amigos con el que me movía empezamos a ir a conciertos y a comprar discos compulsivamente para recuperar el tiempo perdido y en poco tiempo vimos algunas de las bandas mas importantes de los 90 como son Pearl Jam, Soundgarden, Marilyn Manson, Sonic Youth, Guns’n’Roses, Metallica y un largo etcétera.
Después de todo esto ya no sonaba igual la música que ponían los 40 principales y el pop perdió toda la gracia que tenia para mi. Con el tiempo me di cuenta que eso también era un error, pero esa es otra historia o otra canción.


You could be mine

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.