Un par de discos

Queens of the stone age

Llevo unos días escuchando dos discos muy diferentes pero igualmente buenos. El primero es Pajaros en la cabeza de Amaral. Un disco de pop que en principio no parece que tenga que aportar nada, pero que con cada escucha que vas haciendo va ganando, y es que la voz de Eva y los estupendos arreglos hacen de este un disco muy especial. Un disco “comercial” de mucha calidad. Destacar especialmente No soy como tu con Enrique Morente, una canción preciosa llena de fuerza.
El otro disco es totalmente opuesto y aunque ya lleva un tiempo a la venta no lo había escuchado hasta hace una semana, se trata de Lullabies to paralyze de los Queens of the stone age. A pesar de la marcha del grupo de Nick Olivieri, la mitad del alma componiendo e interpretando, y del listón tan alto que había dejado Songs for the deaf , el resultado es muy bueno. Canciones densas al mas puro estilo stoner, con atmósferas cargadas de riffs contundentes y repetitivos. La canción inicial, This lullaby, una canción de cuna pasada por el brasero del enigmático Mark Lanegan, no se porque, me recuerda a los libros de Palaniuk, el resto del disco mas o menos sigue el mismo estilo alternando alguna canción movida con parajes psicodélicos y pesados (en el buen sentido de la palabra).
En fin, dos discos tan diferentes como recomendables.


This lullaby

About Author

1 thought on “Un par de discos

  1. Tus cd’s no se dan de ostias entre si? bueno, vale, soy un anti pop español. no inventan nada nuevo no me transmiten nada, mucha pose i poca música. Que seria de estos grupos sin los milloncetes que los hacen conocidos. si buscas emociones con la música a mi entender las encontrarás por otros caminos, lo que hacen esta caduco y ya esta inventado.

    Tengo que escuchar el ultimo de Queens aunque a mi tanto riff repetitivo me cansa un poco.

    salut i independència!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.