
Sitges 2014: The World of Kanako
Tetsuya Nakashima director de la maravillosa Confessions, presenta su nueva película, The World of Kanako, una psicodélica película de excesos, tabúes y mucha fuerza visual.
Un policía en sus horas más bajas, alcohólico y separado de su familia empieza a investigar la desaparición de su hija, a la que casi no ha visto en años. Cada avance en su investigación será más perturbador.
La historia de la película es muy dura, y hay muchos temas que no se dejan claros pero siguen estando en el subtexto, todo ello ayudado por el montaje hace que la película tenga un ritmo muy bueno, el problema para mi esta en muchas de las escenas sin sentido que se incluyen y sin aportar nada solo hacen que alargar innecesariamente. El otro detalle para mi negativo han sido los personajes, ya que entre los saltos temporales y los nombres confusos para los occidentales, hacían difícil seguir de quien hablaban.
Una cosa que me ha precisó curiosa y no se si ha sido intencionada han sido los paralelismos con El Corazón del Ángel de Alan Parker. Un detective con su traje sudando toda la película por el clima, recibiendo un golpe inesperado cada vez que encuentra a un personaje involucrado en la trama, y en cierta manera, el demonio. Esta influencia junto al cine pulp recuperado por Tarantino, me han parecido las referencias viéndolas más llamativas.
Una película muy potente en guión y visualmente pero que requiere de predisposición del espectador.