The Iron Claw
The Iron Claw está basada en la verdadera historia de los hermanos Von Erich, una dinastía de luchadores de Texas en la década de 1980. La película está protagonizada por Zac Efron, quien ofrece una actuación espectacular como Kevin Von Erich, el hermano mayor de esta curiosa familia, pero el resto del reparto no desmerece en absoluto, y estamos ante una master class actoral.
La película aborda la tragedia que rodea a los Von Erich, y nos muestra los problemas de los hermanos donde Kevin Von Erich (interpretado por Efron) es el líder de buen corazón que solo quiere pasar tiempo con sus hermanos, Kerry (Jeremy Allen White) lucha con la autodestrucción y los problemas de abuso de sustancias, David (Harris Dickinson) es el showman natural, pero también siente culpa por superar a Kevin como la cara de la familia, y Mike (Stanley Simons), el más joven, no quiere luchar; prefiere tocar música, pero aún así compite por la aprobación de su padre.
Fritz Von Erich, interpretado por Holt McCallany, es un patriarca temible y exluchador profesional que enfrenta a sus hijos entre sí y los lleva al límite en su búsqueda de gloria vicaria. Sin embargo, incluso él permanece en el mismo nivel emocional, a pesar de las inimaginables tragedias que enfrenta la familia. La película omite completamente a otro hermano Von Erich, Chris, algo que me ha parecido irrespetuoso, pero el director argumentó que no tenia sentido incluir más metraje para hablar de un hermano cuya historia es muy parecida a la de Mike, así que decidió fusionar la historia de los dos hermanos.
En cuanto a la fotografía, el director Sean Durkin y el cinematógrafo Mátyás Erdély crean una tensión sofocante y claustrofóbica. La película sugiere que cualquier cosa o persona podría explotar en cualquier momento pero a pesar de la brutalidad aparente en pantalla, The Iron Claw se mantiene sorprendentemente sobria.
A24 demuestra una vez más su exquisito gusto al elegir producciones cinematográficas, y nos ofrece otra película de altísimo nivel, convirtiendo a la productora en un sello de garantía.