Llega el Atlántida Film Festival un años más, de la mano de Filmin, para ofrecernos una colección de películas atrevidas y en su mayoría muy interesantes, para deleite de los amantes del cine más alejado del mainstream. La primera película que he podido ver ha sido Stric (The Uncle en ingles), una película que rebosa por todos lados de influencias de Canino.

La película nos sitúa en la antigua Yugoslavia, supuestamente sobre los 80, y nos explica la historia de una extraña familia que está preparando una cena de navidad a la que va a venir un familiar. Todo está tenso con la llegada de este personaje, pero cuanto más descubramos sobre ello, más extraño y pertubador resulta todo.

Ya son muchas las películas influenciadas por el director griego Yorgos Lanthimos, y no siempre el resultado es tan impactante como en esta ocasión, sobre todo porque todo funciona muy bien en esta macabra historia, empezando por los actores, que te meten de lleno en este mundo enfermizo, pero también me ha gustado mucho su puesta en escena y su estética, transportándonos a la Europa del este de finales del siglo pasado.

Si te gustan las historias enfermizas, con una puesta en escena incomoda y que no tiene prisa para explicar la historia, Stric seguro que te va a gustar mucho.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.