Sitges 2024: Maldoror
Fabrice Du Welz, un habitual del Festival de Sitges, nos presenta una desgarradora historia de dos horas y media, que me pasaron volando, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.
Paul es un joven policía asignado a la unidad secreta Maldoror, la cual investiga a un criminal sexual sospechoso y en el punto de mira después de la desaparición de dos chicas. Dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto, cuando la operación falla, Paul decide tomarse la justicia por su mano. Basada en hechos reales, la película se sumerge en el infierno de este policía, en una época complicada para las fuerzas del orden en Bélgica.
Todo acaba funcionando bien en esta película, empezando por los actores, que dan una credibilidad tremenda a sus personajes. Entre sus protagonistas encontramos a Sergi Lopez, que como siempre, lo borda. El ritmo de la película también ayuda a entrar de lleno en la historia, y sin ser ni mucho menos una película trepidante, hace que te pases las dos horas y media enganchado a su historia.
Maldoror es una película de la que no esperaba demasiado pero de la que he salido encantado de su proyección. Bien merece invertir el tiempo en disfrutarla.