Sitges 2024: La sustancia
La Sustancia llegaba a Sitges con división de opiniones, desde los que la adoran, a los que la odian, y una vez vista lo entiendo a la perfección.
«Tú, pero mejor en todos los sentidos». Esa es la promesa de La Sustancia, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto.
Me parece increíble que Demi Moore haya participado en un proyecto tan loco y extraño como este, y además con una apuesta personal muy grande, debido a la implicación que requiere su papel, pero el resultado ha merecido completamente la pena, con una historia inteligente y una ejecución tan arriesgada como convincente.
Solo le puedo poner un pero a la película, y es su tramo final, que para mi gusto descarrila y la lleva a un terreno que no le pega demasiado, pero esto no enturbia todo lo visto anteriormente y el resultado es uno de los películones de este año, que más haya de algunos festivales como Sitges y Cannes, no creo que vaya a tener mucho más recorrido comercial.