Sitges 2024: Daniela Forever

Nacho Vigalondo, es uno de mis directores favoritos, y todos sus trabajos hasta el momento me han parecido de un nivel altísimo, así que esperaba esta Daniela Forever con muchísimas ganas. Por desgracia, la película no está a la altura de lo que yo esperaba, y habiéndome gustado, me ha decepcionado mucho.

Tras la muerte de su novia, un chico empezará un tratamiento con el que puede seguir viéndola en un estado de sueños conscientes, pero esta situación, no será nada sana para su salud mental.

Tengo muy claro cual ha sido mi principal problema con Daniela Forever, y ha sido el hecho de usar Betacam para rodar la mitad de la película. Entiendo la decisión artística de diferenciar donde están los personajes en cada momento con el tipo de grabación, pero el Betacam, acaba generando una imagen horrible que estéticamente tira por tierra todo lo que intenta la película.

Quizás el otro punto que para mi la lastra, es el pastiche que acaba siendo esta propuesta, que se mueve entre Olvídate de Mi e Inception, y comparándola con las dos obras, sale bastante mal parada.

Por lo demás, si que tiene mensajes que funcionan y que está bien plasmarlos en una historia, pero pesa para mí mucho más los defectos que le encuentro que sus bondades. Igualmente, es una película de Vigalondo y HAY QUE VERLA.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.