Sitges 2023: Vincent debe morir
Vincent debe morir es una película francesa de 2023 dirigida por Stephan Castang. La película sigue a Vincent, un hombre anodino que un día comienza a ser atacado por personas desconocidas sin motivo aparente. A medida que los ataques se intensifican, Vincent se ve obligado a huir y cambiar su vida por completo.
La película es un thriller psicológico con mucho humor negro, que te mantiene en tensión gran parte de la película, aunque sabe combinar bien toda esa intensidad, con momentos más pausados para volverse más convencional, y no lo digo de manera negativa, al contrario.
Vincent debe morir es una película muy original y efectiva, y la dirección de Stephan Castang es impecable, con un reparto que está muy bien, especialmente Karim Leklou, quien interpreta a Vincent y que no solo entretiene, sino que tiene más capas para analizar la película tras el impacto inicial.
Quizás en algún momento pierde la frescura y parece que no sabe muy bien donde va, pero en general es una película muy recomendable, que seguro estará en el top de este Sitges 2023.