Sitges 2023: Poor Things
Yorgos Lanthimos es uno de mis directores favoritos, y el estreno de Poor Things, era una cita ineludible. Además, no solo ha llegado con muy buenas críticas, sino que además la temática me llama muchísimo la atención, y ya puedo decir, que no me ha decepcionado lo más mínimo.
Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.
Todo en esta película me ha parecido brillante. La fotografía, el guión, la música… pero en los actores y actrices creo que está la magia de todo lo que pasa, en especial un divertidísimo Mark Ruffalo, que borda el papel de crapula, y sobre todo de Emma Stone, que es la absoluta estrella de esta historia, y está fantástica.
Poor Things puede recordar al mejor Terry Gilliam, pero con el toque de Lanthimos, y esta combinación es imposible que falle. Una de las películas del año que llegará en diciembre a los cines, y que cualquiera que disfrute de las películas imaginativas y originales, tiene que ver si o si.