Primer día de este Sitges 2023 y nos encontramos con la película nipona #Manhole, un thriller muy entretenido y que nos hace empezar este año con buen nivel.

#Manhole sigue a Shunsuke Kawamura, quien trabaja para una inmobiliaria y está a punto de casarse con la hija del director ejecutivo de su empresa. La noche antes de su boda, sus amigos le organizan una despedida de soltero. De camino a casa después de la fiesta, Shunsuke cae en una alcantarilla profunda y pierde el conocimiento. A partir de ahí, la película se convierte en una lucha por la supervivencia mientras Shunsuke intenta encontrar una manera de salir de la alcantarilla.

La puesta en escena está muy bien pensada y logra crear una atmósfera claustrofóbica que te mantiene enganchado a la butaca de principio a fin. Pero no solo de esta atmósfera vive la película, y tiene unas ideas muy interesantes que van evolucionando con la trama, pero su tramo final es el que hace que suba un peldaño de calidad, y la hace destacar.

Una película bastante recomendable, que funciona muy bien en todo lo que hace, a pesar de algunos pequeños agujeros de guión, que tampoco son demasiado importantes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.