Sitges 2023: Hermana Muerte
Había muchas ganas de esta precuela de Veronica, de Paco Plaza, y siendo la inaguración del festival, la proyección era a lo grande. Afortunadamente, no ha decepcionado y nos han hecho pasar un buen/mal rato.
En la España de la posguerra civil, Narcisa, una novicia, llega a un antiguo convento, reconvertido en colegio de niñas, para convertirse en maestra. Poco a poco iremos viendo el camino que tiene que recorrer la monja hasta convertirse en el personaje que conocimos en Veronica, Hermana Muerte.
En esta precuela tenemos todo lo bueno y lo malo de Veronica. El ritmo es lento, algo que no es que no me moleste, sino que lo disfruto, porque crea un ambiente perfecto para las escenas de terror, pero entiendo que la hace más difícil para gente que no conecta con estos ritmos, y esto creo que puede penalizar sus resultados cuando se estrene en Netflix el 27 de octubre.
La trama me ha gustado mucho, con diferentes capas que descubrir reflexionando sobre ella y que no se quedan en una simple colección de sustos y le dan mas profundidad de lo que parece, pero esto solo es un mas a mas y si lo que quieres es una buena película de terror, te puedes quedar en ello, porque en Hermana Muerte lo vas a encontrar.
Si te gustó Veronica, disfrutarás Hermana Muerte.