Última película para el segundo día de festival con Club Zero, un drama de suspense que cuenta la historia de una profesora de nutrición que crea un club secreto para estudiantes que quieren perder peso. La película es inquietante y perturbadora, y explora temas como la manipulación, el control y la obsesión.

La historia comienza con la llegada de Miss Novak, una nueva profesora de nutrición, a un instituto privado. Miss Novak es una mujer carismática y convincente, y rápidamente se gana la confianza de los estudiantes para crear un club secreto para perder peso y ser más respetuoso con el medio ambiente. Los estudiantes se someten a un régimen estricto que les lleva al límite de sus capacidades físicas y mentales. A medida que la película avanza, se va revelando que Miss Novak no es quien parece ser. Ella es manipuladora y controladora, y está utilizando al club para sus propios fines.

Club Zero es una película muy bien hecha, con la dirección de Hausner, que es impecable, y una fotografía impresionante. Las actuaciones son también uno de los puntos fuertes, especialmente la de Mia Wasikowska como Miss Novak, pero el reparto en general, creo que llega a un gran nivel.

La película es inquietante y perturbadora, y explorará temas difíciles que pueden ser difíciles de ver. Sin embargo, es una película importante que nos recuerda los peligros de la manipulación y el control. Como contra, creo que según quien la esté viendo y según su madurez o más bien la falta de ella, pueden llevar a entenderla de una manera totalmente diferente y bastante peligrosa.

El tono de Club Zero me ha recordado constantemente a las películas de Yorgos Lanthimos, por sus interpretaciones y sus situaciones surrealistas, pero más que una simple imitación, creo que simplemente sigue el estilo creado por este fantástico director, y lo hace suyo.

Por último, comentar que la película llegaba con un halo maldito de que en Cannes, la gente había salido con el estómago revuelto, e incluso Angel Sala, director del festival, dijo que estuvo un par de dias sintiéndose raro. Después de verla, queda claro que puro marketing. Hay como mucho, una escena desagradable, pero nada que sea tampoco una cosa nunca vista, simplemente es un paso más dentro de la locura que viven estos jovenes. No os enfrentéis a ella con miedo por este tema.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.