Sitges 2022: You Won’t Be Alone
No tenia demasiada idea de a qué me iba a enfrentar antes de ver You Won’t Be Alone, mas allá de que aparece mi admirada Noomi Rapace, y ya solo por eso me fui directo a verla a pesar de que su pase era a las once de la noche, y con el cansancio acumulado de estos días, es siempre arriesgado ver una película tan lenta como es esta a esas horas.
Ambientada en un aislado pueblo de montaña en la Macedonia del siglo XIX, la película sigue a una joven que es secuestrada y luego transformada en bruja por un espíritu ancestral.
Su sinopsis ya es curiosa, una historia de una joven a la que secuestra una bruja, pero una vez vista, me parece una genialidad, ya que a través de ese planteamiento, la película nos muestra varias preocupaciones existenciales que se irán mostrando en los diferentes puntos de la historia y que irán evolucionando con la historia.
Para mi lo más importante a explicar, es que la película es difícil, por su ritmo y la manera de explicar la historia, no es una película para ver mientras lees el WhatsApp, tienes que estar atento, no porque no la vayas a entender ni nada por el estilo, sino porque necesitas empaparte de lo que cuenta para entender al personaje y conectar con él. Si lo consigues, seguro que como a mí, te atrapa la historia.
Sin hacer demasiado ruido, You Won’t Be Alone se ha convertido en una de las mejores películas del año.