La inauguración de esta edición del Festival de Cine de Sitges, recae en Venus, de Jaume Balaguero, la segunda película del sello The Fear, producida por Alex De la Iglesia, y cuenta con una protagonista tan mediática como Ester Expósito, una actriz que podría parecer alejada del genero del terror, que se desenvuelve bastante bien en este película.

Una bailarina roba una bolsa del club nocturno donde trabaja. Perseguida por una horda de matones, se esconde en el apartamento de su hermana. El problema es que el lugar donde ha decidido refugiarse parece albergar una amenaza más poderosa que los hombres que le quieren dar caza.

En esta película podríamos encontrar diferentes influencias, algunas como Lords of Salem o Suspiria, por su temática, otras como La Semilla del Diablo, por la importancia del edificio, como ha dicho Balagueró en la rueda de prensa, y la última y para mí más clara, la de Alex De la Iglesia, que parece presente en toda la película, aunque él mismo haya confirmado que ha dado total libertad, y no ha intervenido en el proceso de creación.

En general, la película me ha gustado, tiene momentos bastante potentes de terror y sangre e incluso de tensión, pero en su primera mitad tiene varios momentos que se hacen aburridos. A mi me han compensado sus virtudes y he disfrutado con ella. Me ha sorprendido en especial Ester Expósito, que cumple perfectamente como heroína, embadurnada de sangre y heridas, como los grandes iconos femeninos del cine de terror. Pero no solo funciona su papel, y en general, el reparto cumple muy bien, y destacaría a Magüi Mira y Inés Fernandez.

Una película que no será recordada a lo largo de los años como icono del terror, pero que entretiene y hace pasar un buen rato.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.