Sitges 2022: Nightmare
La directora noruega Kjersti Helen Rasmussen llega al festival de Sitges con su primera película, una historia de terror sobre la parálisis del sueño y la maternidad, salpimentada con pesadillas y sangre, por desgracia, os adelanto que el resultado no acaba de funcionar.
Una pareja se va a vivir a un pido donde acaba de morir una persona, y al poco tiempo, sus vecinos empiezan a comportarse de manera extraña, mientras ella empieza a experimentar pesadillas nocturnas que le cuesta diferenciar de la realidad.
Nightmare tiene algunas escenas muy potentes, que funcionan perfectamente para crear tension e incomodidad, y los actores creo que están muy bien, ayudando a sumergirte en la historia, el problema llega cuando la base de la película, empieza a repetirse sin descanso, provocando en la mayor parte del tiempo aburrimiento. Y me crea un dilema hablar mal de la película, porque en muchos aspectos es una película de terror impecable, pero en la mayor parte del tiempo, lo estropea y acaba siendo un si, pero no. Una verdadera pena que no haya sabido llevar la película por donde merecía.