Sitges 2022: Leonor Will Never Die
Leonor, una cineasta jubilada, entra en coma después de que un televisor aterriza sobre su cabeza, lo que la lleva a convertirse en la heroína de acción de su guion inacabado. La película, escrita y dirigida por Martika Ramirez Escobar, combina locas desventuras, recreaciones de época y narraciones autorreflexivas, centrada en las emociones genuinas de una familia repentinamente destrozada. La película se ha podido ver en el Festival de Sitges 2022 y es una oda al cine de acción filipino de los años 80.
La película está protagonizada por Sheila Francisco, quien interpreta a Leonor Reyes, una heroína al frente de la acción en su guion inacabado. La película se sostiene gracias a la actuación de Sheila Francisco, que aporta un encanto único al personaje. Aunque la película tiene algunos personajes secundarios menos interesantes, esto no afecta al resultado final, y combina sabiamente la historia paralela de la realidad y la imaginación.
A través de la película, la cineasta quiere demostrar su pasión por el cine y el poder del séptimo arte sobre la vida real. Leonor will never die es una película para homenajear el género de acción filipino y combina elementos como la imaginación, el dolor compartido y el amor por el cine para crear una historia única y emocionante.