Sitges 2022: Halloween Ends
La nueva trilogia de Halloween llega a su fin con Halloween Ends, y aunque la recepción de todas sus películas ha sido bastante entusiasta, el resultado no ha convencido a muchos, y en este grupo me encuentro yo, en el de los que piensan que ha sido una pena gastar la bala de recuperar a Jamie Lee Curtis, para hacer unas películas tan olvidables como estas.
Cuatro años después de los eventos de Halloween en 2018, Laurie ha decidido liberarse del miedo y la ira y abrazar la vida. Pero cuando un joven es acusado de matar a un niño que estaba cuidando, se enciende una cascada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.
Esta tercera entrega es mejor que el desastre de la anterior película, algo que parecía fácil, e introduce un personaje interesante para darle una pequeña vuelta de tuerca a la archiconocida historia, pero ni con esas consigue mantener el interés David Gordon Green, y termina ofreciendo una película que sin ser mala, no aporta nada a lo que hemos visto decenas de veces en la saga, y lo poco que sorprende, lo hace de manera bastante insulsa.
Mi resumen sería claro, el malo de Halloween, es el director.