
Sitges 2022: As bestas
Lo tengo clarísimo, As Bestas es mi película del año, una gran sorpresa, aunque debería haberlo esperado de Rodrigo Sorogoyen, pero te deja enganchado a la pantalla con la historia y sus interpretaciones, que son un espectáculo.
Una pareja francesa de mediana edad, Antoine y Olga, llega a vivir a un pueblo gallego en busca de una mayor cercanía con la naturaleza. Su presencia, sin embargo, enciende a dos lugareños, los hermanos Xan y Lorenzo, hasta el punto de una abierta hostilidad y luego una violencia impactante.
Había leído muy buenas críticas de la gente que la había visto en San Sebastián, pero es que todas se quedan cortas con lo que te encuentras al sentarte en el cine. La película tiene como dos velocidades. Mientras que en su primera mitad van pasando cosas y la historia va avanzando con paso firme, en su segunda mitad, todo da un frenazo y pasamos a tener una historia que se estanca, pero que sorprendentemente funciona tan bien como su primera parte, debido a lo potente que son las interpretaciones, y aunque en momentos no este pasando realmente nada, está embelesado con ese dolor contenido que llena la pantalla.
Una autentica maravilla que merece una lista interminable de premios.