Sitges 2021: The Sadness

Una de las películas que más esperaba de esta edición del Festival de Cine de Sitges era The Sadness, la adapatción taiwanesa y no reconocida de los cómics Crossed, algo que habría pensado que era imposible antes de saber de su existencia, más que nada por lo excesivo de su guión en cuanto a lo sangriento y lo moral, y por suerte no fue una decepción.

Un virus empieza a invadir Taiwan y sus habitantes empiezan a enloquecer inundando sus calles de terror. Pero es en uno de los hospitales, donde transcurre mayoritariamente la película, donde veremos la depravación que provoca el virus en sus infectados.

La película consigue representar bastante fielmente la esencia del comic y no se corta lo más mínimo en mostrarnos escenas muy desagradables, por lo que no es nada recomendable para la gente que no le guste el gore. Evidentemente se corta a la hora de tocar ciertos temas, algo que me parece completamente normal para una película que no quiera tener problemas de censura, pero quizás la única pega que le pueda poner es su parte final, con un desenlace que no me acabo de gustar y que ralentiza mucho el festival de excesos que hemos estado viendo hasta el momento. A pesar de esto, una películas recomendable para los fans del gore.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.