Sitges 2021: The Dawn
Me resulta difícil hablar de esta película porque me ha parecido lo peor que he visto ya no solo en el festival sino en los últimos años, y esto seguramente se deba a que no he entrado en ningún momento en ella, ya que he escuchado a algunas personas hablar maravillas de lo que acababan de ver, pero al menos el grupo de personas con las que la he visto yo hemos coincidido en que ha sido un suplicio.
Ya solo hablar de la trama se me hace complicado. Una familia que vive en el campo ve como su familia se rompe por los problemas que atraviesan los padres tras la muerte de un hijo. La tristeza de la pareja les llevará a caminos que para mi se han hecho complicados de entender por no decir que no se ni por donde empezar.
The Dawn está llena de simbolismos, de metáforas y de escenas que si no entras en este juego, te parecerán una absoluta mamarrachada, y quería añadir cuando pensaba en la crítica que la duración no ayuda lo más mínimo al ser larguísima, pero entonces he visto que realmente solo dura 110 minutos, así que eso debe decir mucho de lo que me ha parecido.
Podéis probar a verla y quizás conectar con todo lo que cuenta, pero si lo hacéis y os parece tan terrible como a mí, no digáis que no ibais advertidos.