Sitges 2021: Prisoners of the Ghostland
Desde que se supo de su existencia, Prisoners of the Ghostland causaba tanta curiosidad, como certeza de que iba a ser una película terrible. Y es que juntar al inclasificable Nicolas Cage con Sion Sono, era casi un seguro de desastre total.
Dos ladrones de bancos, Hero y Psycho, aceptan una misión suicida para salir de la cárcel: rescatar a la nieta del gobernador tirano que controla Samurai Town. Bernice está atrapada en una zona sin ley conocida como The Ghostland, y los dos ladrones solo tienen tres días para salvarla.
La verdad es que no se puede decir que Sion Sono no fuese claro desde el principio con su película, y es que la trama ya deja ver perfectamente por donde van a ir los tiros. Los personajes son ridículos a un nivel casi inaudito en una película con una súper estrella en su reparto como Nicolas Cage, pero es que los diálogos, la ambientación, la historia, las caracterizaciones, todo ayuda, a que no puedas parar de reír mientras lo ves, y eso solo sería bueno en una comedia, y en este caso, aunque cueste darse cuenta, no lo es. Desastre total, no la recomiendo ni por ver la tontería que ha montado Sion Sono.