Sitges 2021: Halloween Kills
Desde que hemos empezado a tener reboots de Halloween, sus estrenos en el Festival de Sitges han sido siempre un acontecimiento, pero las decepciones han llegado una tras otra y yo empiezo a cansarme de ver la misma historia una y otra vez sin conseguir que evolucione de ninguna manera.
Secuela de «La noche de Halloween» (2018). La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.
La película llegaba con unas críticas bastante buenas, y eso me daba algo de esperanzas de que pudiésemos tener una continuación digna que no intentase simplemente vivir del nombre, pero lo que he visto me ha parecido terrible. Un guión que me da vergüenza por lo obvio que es en el mensaje que intenta dar, pero que ademas se acompaña de unos personajes terriblemente ridículos que me sacaron por completo de la historia.
Deber ser cosa mía porque he escuchado a gente saliendo del cine contenta, pero yo lo que intento contar aquí son mis impresiones personales, y desde luego no me parece una película recomendable a no ser que seas un fan incondicional de Michael Meyers
1 thought on “Sitges 2021: Halloween Kills”