
Sitges 2019: Guns Akimbo
Jason Lei Howden, que ya estuvo hace unos años en el festival con Deathgasm, regresa por todo lo alto con una película protagonizada por Daniel Ratcliffe y Samara Weaving, a la que vimos también en Ready Or Not, y que ha estado acompañada durante toda la proyección por aplausos y vítores de los asistentes, y no es para menos porque es un producto lleno de diversión.
Un programador de videojuegos que se dedica a reportar a trolls en internet y recriminarles su actitud, se ve envuelto en un problema con los creadores de un programa ilegal en el que enfrentan a criminales en una batalla a muerte que se retransmite en directo. De un momento para otro tendrá que cambiar su vida tranquila y pacifista por una llena de disparos y persecuciones.
Guns Akimbo es cien por cien diversión, con montones de escenas que combinan el humor y la acción para sorprender a cada momento y animar a los espectadores, y eso hace que no te pares a pensar en lo absurdo de algunas situaciones, sino que las disfrutes sin mas, sin tener que plantearte las cosas, y hay que decir que también se agradece este tipo de películas hechas para el divertimento sin mas.
Daniel Ratcliffe se ha decidido a cambiar por completo su imagen de Harry Potter y desde hace ya unos años lo está consiguiendo con creces, con papeles super disparatados y arriesgados que lo convierten en un actor a seguir para los que quieren ver productos fuera del mainstream. Una apuesta muy recomendable.