Sitges 2018: The House That Jack Built
Lars Von Trier tiene para mi gusto una filmografía muy irregular, donde puede presumir de maravillas como Melancholia o Dogville pero que también se ve empañada por proyectos pasados de vueltas como Antichrist o Nymphomaniac. En esta ocasión vuelve a mostrarnos su mejor cara en una película dividida en cinco capítulos y un epílogo donde solo esta ultima parte puede desagradar a los menos fans del director.
Un asesino en serie muestra su historia en cinco puntos de sus doce años de crímenes. En estos capítulos veremos como asesina por primera vez y como evolucionan sus crímenes hasta convertirlos en un arte.
La película tiene varias lecturas y cada uno puede disfrutarla como prefiera, desde la parte más obvia de humor negro donde un magnífico Matt Dillon se dedica a desvariar en sus locos crímenes, hasta la más metafórica donde vemos como Lars refleja su carrera en el cine y su manera de enfrentarse a ella con multitud de referencias.
The House That Jack Built es una de las grandes películas de este Sitges 2018 que además nos rescata a un gran Matt Dillon y a Uma Thurman en un papel muy divertido.