Sitges 2018: Dragged Across Concrete
S.Craig Zahler se ha convertido en uno de mis directores preferidos tras dos peliculones como son Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, esta tercera película prometía bastante, sobre todo por la participación de Mel Gibson, que se añade a la impresionante lista de colaboradores que ha tenido este director desde su debut. Tras estas altas espectativas era difícil estar a la altura y lo consigue, pero a medias.
Dos policías son suspendidos tras una detención violenta a un traficante de drogas. Viendo que su futuro no les lleva a nada deciden robar a unos ladrones que están a punto de dejar un golpe importante.
La película es fantástica en aspectos como los diálogos, las actuaciones de Mel Gibson y Vince Vaughn, la tensión que logra y la historia en general, pero falla en su duración, que en algunos momentos se alarga demasiado, y no necesitaba más de dos horas y media esta película. Este problema es el que hace que pase de ser una película memorable a ser una buena película.
Como últimos apuntes decir que la película entera, en un montón de aspectos parece un homenaje a su manera de Jackie Brown, con su música, algunos de los personajes y el ritmo tarantinesco que se respira durante todo el metraje. Y no podía dejar de hablar del mítico papel que interpreta Jennifer Carpenter, famosa por ser la hermana de Dexter. Su papel es simplemente maravilloso.