
Sitges 2017: Salyut-7
En plena carrera espacial, una estación espacial rusa sufre un accidente con las placas solares y queda apagada. El gobierno ruso decide que enviará a dos astronautas a ver si pueden repararla y si no lo consiguen, la destruirán para que los americanos no puedan aprovechar su tecnología punta.
Esta producción europea resulta realmente sorprendente, tanto por la producción, que no tiene nada que envidiar a las superproducciones de Hollywood, como por su historia, que basada en hechos reales es realmente épica.
Saylut 7 es una gran película donde tendremos trama, tensión y hasta comedia, todo con unas escenas rodadas en gravedad cero muy espectaculares. Otro gran acierto en esta edición del Festival de Sitges.