
Sitges 2015: Schneider vs Bax
Alex van Warmerdam me sorprendió gratamente con Borgman, una extraña fábula que fue premiada como mejor película en el festival de Sitges. Su nueva película cambia por completo y a pesar de seguir mostrándonos una historia con muchos misterios, esta vez todo es más sencillo de entender sin perder su originalidad y su sentido del humor.
Un escritor que vive en una casa apartada recibe la visita de su hija que tiene serios problemas afectivos. Su visita coincide con la de un asesino a sueldo que a recibido el encargo de asesinar al escritos. Las dos historias se irán complicando y cruzándose de manera divertida y emocionante.
A veces me resulta extraño como algunos directores están fuera del circuito comercial a pesar de filmar prelículas que podrían competir perfectamente entre tanta película americana, pero una vez más Alex van Warmerdam queda relegado a los que les gusta buscar un poco en directores diferentes que arriesgan y sorprenden. Una divertida tragicomedia que te hará pasar un rato divertido con sus giros y sus peculiares personajes.