Sitges 2014: REC 4 Apocalipsis
Jaume Balagueró regresa a la saga que lo hizo famoso junto a su protagonista Manuela Velasco, para cerrar una de las series de películas de terror más importantes de España, REC, con una película que tienen todos los ingredientes para hacer pasar un buen o mal rato (según el tipo de espectador que seas) dentro de un barco lleno de zombies.
La película continúa donde nos dejaba la segunda parte. Un escuadrón del ejército entra en el edificio infectado para derruirlo, y allí encuentran a una superviviente la periodista interpretada por Manuela Velasco. Tras rescatarla, los soldados y la periodista son enviados a un barco. ¿Hace falta que cuente mas?
Como ya adelantaban en la rueda de prensa, REC transcurre en una atmósfera asfixiante, en un barco Ruso, con unos pasillos estrechos y unos espacios minúsculos que ayudan a la perfección a la sensación de claustrofobia.
Para mi gusto la película es pura diversión para los amantes del genero zombie y consigue una tensión constante que te dejara pegado, a pesar de las críticas tan malas que había leído.