New Orleans
Whale
Buff…. Cuanto tiempo sin actualizar. Muchos (si claro, como si me leyese mucha gente) pensareis mi desaparición de la web es debida a la PSP, pues estáis en lo cierto. Últimamente me dedico a jugar con la consola y buscar cosillas por Internet para ella, pero poco a poco voy volviendo al Mundo Real ™.
Han pasado muchas cosas durante estos días en el mundo, pero la que mas me ha impactado sin duda a sido el huracán de New Orleans.
Hace un par de años, en nuestro viaje de novios visitamos esta ciudad durante cuatro días. La impresión que nos llevamos del lugar fue muy buena, la ciudad en si es muy bonita en algunos puntos, con su espectacular barrio francés y sus casas coloniales. Sus cementerios también son muy espectaculares, las tumbas están en criptas ya que al estar la ciudad por debajo del nivel del mar el terreno es muy pantanoso y no se pueden enterrar los ataúdes. Pero no es la ciudad en si lo que nos llamo mas la atención. Lo que mas nos gusto de la ciudad fue su alegría. Todas las noches que estuvimos allí las calles eran una continua fiesta y eso que no fuimos en una época especialmente turística. La gente la veías cantar por la calle, tirar colgantes desde los balcones de los bares, mujeres operadísimas que enseñan las tetas por la calle mientras las mira el novio/marido/amante orgullosisimo, locales con alucinantes grupos en directo, jazz y blues por todos sitios, y muchas muchas risas. Nosotros nos metíamos en algún local a escuchar a los grupos y nos moríamos de risa viendo a la gente desfasada, sin ningún tipo de prejuicios, frikys ligando con súper tías y típicas gordas americanas ligando con el guaperas de turno. En definitiva, diversión por donde fueras.
Mientras veíamos las imágenes de la catástrofe nos acordábamos de la gente que “conocimos” allí, de nuestro guía peruano, de las camareras de los locales que día tras día estaban montando follon, del “vagabundo” que estuvo explicándole a Sandra como sacar buenas fotos nocturnas de una iglesia que teníamos cerca del hotel, el relaciones publicas del Hard Rock Café que no paraba de bailar, montones de personas que recordamos del viaje con cariño y que lo han perdido todo en este desastre.
Espero que podamos volver algún día a esta ciudad tal como era.
Eurodogs
aunque se que esperarias de mi algo asi cómo «que se jodan, putos yankees! 🙂 la verdad es que pienso que es una tragedia dificil de imaginar a través de las imagenes que nos llegan. Cientos de miles de desplazados,violencia por las calles, una ciudad totalmente destruida, buf! creo que no nos podemos ni llegar a imaginar lo que ha pasado, debe ser un verdadero infierno. Y dicen que mañana les llega otro huracan…Dicen que el gobierno se ha puesto las pilas esta vez, a ver si es cierto
Realmente fue la ciudad que más nos impresionó, fue una agradable sorpresa, todo ella, la comida, los bares, la gente, la música, la alegría…
Dios mío que pena…