Kung Fury
Un policía transformado en experto en artes marciales por culpa de un rayo y una picadura de cobra, un compañero con cabeza de triceratops, viajes en el tiempo, un hacker, un Hitler que practica artes marciales, dinosaurios disparando rayos por los ojos… no se le puede pedir nada más a una película de serie Z, y Kung Fury lo aúna todo con muchísimo humor y una gran campaña de marketing detrás.
Un policía obtiene unos poderes que le convierten en un maestro del kung fu y se dedica a proteger su ciudad, hasta que un día tiene que viajar en el tiempo para enfrentarse a Hitler. Un argumento tan disparatado como la media hora que dura esta película.
Los poco más de treinta minutos que dura Kung Fury están repletos de referencias a películas de los ochenta y videojuegos, con una estética de Beat’em up que me ha parecido fantástica. Está claro que Kung Fury no es ni mucho menos para todos los públicos. Seguramente alguien que no conozca el Double Dragon no entenderá muchas de las cosas que está viendo (por poner un ejemplo) y se perderá parte de la gracia de la película. Porque todo lo que vemos es un homenaje a una generación que creció con esta cultura y que disfruta con este tipo de homenajes.
Decir que la canción principal de la película está interpretada por David Hasselhoff no hace más que confirmar las intenciones de esta Kung Fury. Humor, homenajes y mucho cutrerio disfrutable.
Una de las películas más originales de los últimos tiempos que va a ser carne de festival durante este año a pesar de que ya se puede ver gratis desde Youtube y legalmente, os dejo la película entera a continuación.