Atlántida Film Fest 2022: Magnetic Beats
El trailer de Magnetic Beats me vendió la película por completo, buena musica, una historia de locutor de radio ilegal, los ochenta y en definitiva una atmósfera que hacía presagiar un buen resultado, pero una vez mas, los trailers engañosos pueden estropearte una película.
Bretaña, Francia, años ochenta. Dos hermanos, hartos de la aburrida vida campestre y ávidos de experimentar emociones, crean una emisora de radio. La llegada de una chica y el reclutamiento para el servicio militar de uno de los hermanos, dará un vuelco en sus vidas.
No creo que Magnetic Beats sea una mala película ni mucho menos, tiene una selección musical muy buena y sobre todo un tratamiento del sonido espectacular, dandole protagonismos por encima del resto de cosas. Durante la película veremos como la respiración, los suspiros, exhalar el humo del tabaco, los acoples, y montones de sonidos diferentes consiguen llenar una atmósfera muy interesante, pero parece que es lo único que tiene la película. La historia no solo me ha parecido trilladisima, sino que ademas no tiene un giro o un planteamiento diferente que te haga interesarte por ella, sino que transcurre por los caminos que puedes imaginar sin desviarse ni un milímetro, y eso a mí al menos me ha sacado por completo de la película.
Los actores tampoco es que brillen demasiado, con una sobriedad exasperante y donde quizás Thimotée Robart, el protagonista, sobresale un poco por su papel, que pide de esa contención, pero al final se me hizo pesado el estar aguantando una historia previsible y unos personajes sin sangre.
Magnetic Beats podría haber sido una buena película, y destaca como he dicho por el tratamiento del sonido, pero todo lo demás falla y la convierte en un completo aburrimiento.