Atlántida Film Fest 2022: Kung-Fu Zohra
Esta es de esas película que se venden por la portada, con esta chica al más puro estilo Kill Bill, pero lo que te encuentras al verla es una historia dura, con un drama de malos tratos, que de golpe te suelta pinceladas de humor absurdo y artes marciales, una combinación rara que desequilibra constantemente la película.
Zohra está convencida de que separarse de su esposo Omar le rompería el corazón a su pequeña y decide no dejarlo a pesar de la violencia que ejerce. Luego conoce a Chang Sue, el cuidador del gimnasio donde trabaja para llegar a fin de mes. Cuando se entera de que él es un maestro de kung fu, Zohra le pide que le enseñe algunos conceptos básicos de defensa personal.
Kung-Fu Zohra no funciona del todo como drama, sobre todo por la dinámica repetitiva de la trama, donde vamos viendo una y otra vez como la protagonista se va preparando para poderse proteger, pero sin que parezca que avanza demasiado la historia. Por el lado de las artes marciales funciona un poco mejor, pero como hablamos de muy pocas escenas, no compensa, y en cuanto al humor, la mayoría de veces es demasiado absurdo y creo que no consigue sacar ni una sonrisa, mas bien da algo de vergüenza ajena, y creo que es el estilo que lastra de manera más clara la película,
En general, una película que se deja ver, pero que funcionaria mucho mejor sin el humor tontorrón y con un poco más de acción, ya que decide mezclarlo con el drama.