Hay películas sencillas, que sin grandes producciones ni guiones enrevesados, consiguen conectar con el espectador de una manera especial y llegarle al corazón. Si ayer hablaba de La Casa En Llamas, hoy he podido disfrutar de La Casa, película basada en la maravillosa novela gráfica de Paco Roca, y si te gustó en papel, vas a encontrar una representación perfecta en esta película, con unos actores que están estupendos, y una historia que sin ninguna duda, te hará derramar alguna lagrimilla.

Tras la muerte de su padre, tres hermanos regresan a la casa familiar donde crecieron. Pretenden venderla y seguir sus caminos, muy diferentes entre sí. Pero a medida que los recuerdos afloran en cada rincón, crece en ellos el miedo a deshacerse del pasado y el impulso de reencontrarse. Como último homenaje a su padre, puede que aún estén a tiempo de recuperar el tiempo perdido y que la casa sea testigo de nuevas historias.

A estas alturas no voy a descubrir nada nuevo con estas palabras, pero David Verdaguer, es un actorazo que merece un papel más importante en el panorama del cine español. Aquí crea un personaje increíblemente cercano, que aún estando tan bien escrito, no sería nada sin una interpretación tan bonita como la de David. Seguro que La Casa no sería lo mismo sin él.

Pero no solo David Verdaguer brilla en esta película, porque todos están maravillosos, incluyendo a las dos niñas, que no desentonan entre tantos actores con experiencia, y consiguen hacerte entrar en la historia, como si estuvieses viviendo una historia cercana.

La Casa es maravillosa, y no deberíais dejar pasar la oportunidad de verla en cine.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.