Sitges 2024: Twilight Of The Warriors
No se ni como empezar a hablar de esta película. Twilight of the Warriors, es un comic de acción, todo en ella es inverosímil, sus peleas, sus personajes… aunque no su historia, que está inspirada en hechos reales, pero es que precisamente su inverosimilitud, es lo que hace que ver lo que está sucediendo, y en pantalla grande, sea una autentica gozada.
En los años ochenta, el único lugar de Hong Kong donde no se aplicaba la ley británica era la temida Ciudad Amurallada de Kowloon, un enclave entregado a las bandas y al tráfico de todo tipo. Huyendo del poderoso jefe de las tríadas Mr. Big, el emigrante ilegal Chan Lok-kwun se refugia en Kowloon City, donde es acogido bajo la protección de Ciclón, líder de la Ciudadela. Junto a los demás marginados de su clan, tendrán que hacer frente a la invasión de la banda de Mr. Big y proteger el refugio en que se ha convertido para ellos la ciudad fortificada.
La historia, sin estar mal, es bastante simple, y no va a costarnos lo más mínimo seguirla, toda la potencia de la película está en sus personajes, que son muy caricaturescos pero funcionan como un tiro, en seguida cogerás cariño por ellos y te preocupara lo que les pase. La otra gran baza de Twilight es la manera de rodar la acción, que en algún momento parece un live action de Dragon Ball y sus peleas son tan disfrutables como en su día lo fueron las de The Raid.
Una película super recomendable para lo amantes de la acción, donde van a encontrar un nuevo referente dentro del cine asiático. Yo aún estoy extasiado con ella.