BCN Film Fest 2024: Disco, Ibiza, Locomía
Kike Maillo estrena en el BCN Film Fest una de las películas que más curiosidad me causaba, debido a lo desconocido que resulta todo la historia de este exitoso grupo que tanto dió que hablar en su momento, pero del que poco conocíamos hasta ahora, y la historia ha sido tan sorprendente como esperaba, pero se ve lastrada por Jaime Lorente, que en ningún momento me resulta creíble, y me sacaba completamente de la película con su actuación.
Locomia es por méritos propios, uno de los grupos más importantes de los 80 en España, pero lo que pocos conocen es todo lo que movió este éxito y los problemas internos que tuvieron. En tono de comedia, Disco Ibiza Locomia nos muestra esta historia avalada por los miembros del grupo.
Quizás sea que tengo a Lorente demasiado visto en La Casa de Papel y no consigo sacarlo de su papel de machito garrulo, pero me cuesta horrores creérmelo haciendo de gay, y no dejo de pensar todo el rato que es un garrulillo haciendo la gracia de hacerse pasar por gay. Quitando esto, que no es poco, creo que la película funciona muy bien, con momentos muy divertidos y unos actores que te sorprenden por lo bien que representan a los miembros reales.
No se si la película habría sido mejor con otro actor en el lugar de Lorente, pero si se que el resultado final, aunque entretenido, me ha sabido a poco y me deja con la sensación de decepción, aunque quizás sean las expectativas que han jugado en su contra.