Sitges 2023: The Toxic Avenger
Había mucha expectación por el único paso de The Toxic Avenger, que se iba a proyectar en el Festival de Sitges, por el cariño al personaje, y porque llegaba con nombres como el de Elijah Wood, Kevin Bacon y Peter Dinklage en su reparto, pero no hay que olvidar como es la película original, y de ahí, se puede sacar lo que se puede sacar, y la nostalgia no tiene un saldo infinito.
La película es una especie de remake, pero con muchos cambios, todo adaptado a hacer algo más divertido y no limitarse a repetir lo que sucedió hace ya tantos años, y la verdad que la mayoría de los cambios le sientan bien, pero en general queda la sensación de que es un remake que no tiene demasiado sentido, que simplemente intenta aprovechar los sentimientos que despierta el personaje, pero esta nueva versión no aporta nada lo suficientemente interesante como para verla.
Supongo que los grandes nombres que aparecen, estaban ahí por lo mismo que estábamos nosotros en la sala, por el cariño al personaje, pero no creo que haya mucha gente que pueda defender este Vengador Tóxico como al película que se merecía, porque realmente, no se merecía ningún tipo de remake, y seguramente, viendo ahora la original, solo te haría gracia por lo cutre que es todo, y cuando quieres imitar esa cutrez, rara vez funciona.
No es una película que te vayas a aburrir y te arrepientas de ver, pero no esperas absolutamente nada, porque es lo que te va a ofrecer. Da para alguna risa con los amigos y poco mas.