Sitges 2023: Hundreds of Beavers
Menuda sorpresa ha sido Hundreds of Beavers. No sabía que esperar de una película muda, en blanco y negro sobre un cazador de castores, y desde luego, por mucho que me lo hubiesen contado, no me habría podido hacer una idea de lo que me esperaba. Desde su presentación, donde director y guionista hicieron una performance loquísima, con castores, conejos y perros al mas puro estilo furry, hasta el final de la proyección lleno de aplausos y vítores, todo fue una fiesta.
Me resulta muy difícil explicar lo que he visto. Claramente es un slapstick de toda la vida, con mucho homenaje al cine mudo y a los dibujos del coyote, pero además, me parece increíble que con los pocos recursos que contaban, hayan conseguido una película tan original visualmente. Si no te enfrentas a ella con una mente abierta, puedes quedarte totalmente fuera de la experiencia, pero personalmente me parece una absoluta maravilla lo que han conseguido.
No se puede decir mucho más, es un sketch detrás de otro, muchas veces repitiendo lo que pasa pero con diferente resultado, con una trama detrás que lo empaqueta todo, pero que mientras lo ves, parece que estes viendo un programa de humor de los 80 donde verías una caída detrás de otra, y por muy tonto que parezca lo que explico, en conjunto todo queda en una película además bastante larga, que merece muchísimo la pena ver.