BCN FILM fest 2023: El Cazador de Recompensas

Cuando leí, que esta película era de Walter Hill y la protagonizaban Christoph Waltz y Willem Dafoe, mi curiosidad se disparó. ¿Un western con estos nombres? Compro. Una vez vista, la decepción es total.

En 1897, el veterano cazarrecompensas Max Borlund se adentra en México, donde se encuentra con el jugador profesional y forajido Joe Cribbens, un enemigo jurado que envió a prisión años antes. Max tiene la misión de encontrar y devolver a Rachel Kidd, la esposa de un rico hombre de negocios, quien, según le cuentan a Max, ha sido secuestrada por Elijah Jones. Max junto a un soldado amigo de Elijah, emprenderá la búsqueda.

No voy a decir que es una mala película, porque se nota un buen nivel al rodar algunas escenas, pero eso es de lo poco destacable. El guión no solo es predecible, sino que además es bastante insulso y sin ritmo, y esto hace que queden muy desaprovechados los grandes actores que tiene e incluso Willem Dafoe resulta aburrido en su interpretación. Y este creo que es el gran problema que tiene la película, que los actores no brillan en absoluto, y parece más un problema a la hora de construir los personajes, que un problema de interpretación. Algunos diálogos son planísimos y se ven muy forzados, e incluso las situaciones en las que se ven envueltos y como se resuelven, no ayuda a que dejen de parecer robots actuando.

Se que suena a que la película es malísima, y tampoco es eso, no creo que se merezca un suspenso, pero se podía haber hecho con poco, algo tan interesante, que no podía dejar de sentir un poco de rabia de lo prescindible que acaba siendo el cara a cara de Walz y Dafoe, que era lo que más interesante me parecía a priori.

Otra película decepcionante de Walter Hill, que a estas alturas empieza a ser lo normal en su desigual carrera.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.