JUNG_E
La sombra del, es muy alargada, y llegar con la etiqueta de “el director de Train To Busan”, es una carga difícil de llevar. Posiblemente sea eso lo que le ha pasado a Yeong Sang-ho, que llegaba con unas expectativas enormes, y para mi gusto, ha decepcionado bastante.
Siglo XXII. En un planeta Tierra inhabitable, el resultado de una guerra civil depende de la clonación del cerebro de una soldado de élite para crear un mercenario robot. Con una IA que está siendo desarrollada por su hija, pretenden conseguir a los soldados perfectos, pero para ello, tendrán que enfrentarse a mucho problemas técnicos, pero sobre todo morales.
La película tiene un planteamiento bastante interesante, pero le cuesta muchísimo desarrollarlo, con una primera mitad, que no dejaba de aburrirme y unos efectos que podían ir de ser espectaculares, a dejar bastante que desear, y una segunda mitad, donde demuestra todo su potencial, tanto visual como argumental, y esto salva la película, pero evita que sea una producción mucho mejor.
A pesar de sus defectos, cuando JUNG_E funciona, lo hace de manera espectacular, y tiene una larga escena final de acción, que es puro espectáculo, y aunque sea solo por eso, merece la pena verla.