Sitges 2022: La Paradoja de Antares
Luis Tinoco, director de la película, comentaba antes de la proyección lo pequeña que era su propuesta y la autofinanciación que había tenido, pero una vez vista, hay que decir que no se nota la falta de medios, seguramente por su puesta en escena contenida.
Uma investigadora de vida estraterrestre descubre una señal desde Anteres la misma noche que se desata una gran tormenta y su padre tiene una emergencia sanitaria. Ella tendrá que luchar contra los escépticos y sus deberes familiares para descubrir si esa señal viene realmente desde otro planeta.
La Paradoja de Antares ha sido una absoluta sorpresa. Llegaba con cero expectativas a la proyección y ha sido una muy grata sorpresa. Las actuaciones me han parecido bastante convincentes y en ese aspecto funciona bien la película, pero creo que es en su guión, que va subiendo de intensidad y emoción hasta un climax final muy emocionante, y la puesta en escena, que para esconder sus carencias de presupuesto, consigue un escenario asfixiante y muy bien construido, convirtiendo lo que podría ser un problema, en una virtud, donde realmente brilla.
Muy recomendable esta pequeña película que me ha conquistado y pone a Luis Tinoco en mi punto de mira como director a seguir.