
Sitges 2016: Johnny Frank Garrett’s Last Word
En Halloween de 1981, una monja fue violada y asesinada. Johnny Frank Garrett, un chico de 18 fue declarado culpable y condenado a pena de muerte a pesar de las dudas sobre su culpabilidad. El día de su ejecución, lanza una maldición que afectará a todos los implicados en su juicio y sus familias.
La película dicen estar basada en hechos reales, pero más bien reinterpreta y lleva a su terreno los sucesos de una manera tan exagerada e histrionica que en algunos momentos te hace desconectar de la historia.
Seguramente si se hubiese quedado en un terror más clásico, podría haber funcionado mejor la película, pero la manera de representar algunas escenas se alargan demasiado y se mueven por un terreno con el que al menos a mi me costó conectar. Buenas intenciones pero resultado irregular. Imperdible la lectura de la carta que escribió antes de ser ejecutado Johnny, para mi de lo mejor de la película.