Noviembre 15, 2004
Que gran película es Sunset Boulevard. Gracias al DVD estoy pudiendo recuperar un montón de películas con contenidos extras antes inimaginables, como pueden ser los documentales que hablan sobre en el entorno de la filiación y metraje inédito hasta la fecha. El DVD de El crepúsculo de los dioses es una buena muestra de ello.
El film nos muestra a un guionista de Hollywood bastante mediocre y sin dinero que conoce por casualidad a una estrella del cine mudo que vive en su mundo de fantasía creyéndose aun una gran diva, Norma Desmond (Gloria Swanson). La actriz contrata al guionista para que revise el guión que ha escrito ella misma para su nueva película, aunque también para seguir teniendo a alguien joven que no la haga sentir tan mayor. Durante todo este proceso se va viendo a ese Hollywood despiadado que no tiene miramientos con nadie y lo único que le interesa es el éxito.
La película, dirigida por Billy Wilder tiene algunas escenas magistrales y un guión perfecto pero que toma mas importancia aun, al ver que los personajes acaban siendo interpretados por actores que ven reflejada su vida en la pantalla.
Así vemos a Gloria Swanson en el papel de actriz acabada que intenta volver a entrar en este mundillo, al igual que en su vida real, o el mayordomo Max von Mayerling que interpreta Erich von Stroheim , un antiguo director de cine que hizo varias películas con Norma y que actualmente nadie lo contrataba, exactamente igual que en su vida real.
En definitiva una película que refleja la parte mas oscura de Hollywood donde solo eres alguien mientras eres rentable, pero que si te da la espalda el publico, ya estas acabado, sin segundas oportunidades. No dejéis de verla si tenéis oportunidad, sobre todo la gente que sienta fascinación por esa época dorada del cine.