Diciembre 23, 2003
Prometía mucho esta película. Siempre me a gustado mucho Nicolas Cage y decían que este era un papel hecho a su medida y no se equivocaban, esta tan hecho a su medida que lo pasa de rosca y ha construido un personaje que el de Jack Nickolson en Mejor imposible parece encantador a su lado.
Es curioso que los críticos hablen tan bien de una película tan previsible, sobre actuada y en el fondo sentimentaloide. La historia nos cuenta la vida de un timador con un tremendo problema que le hace tener agorafobia, obsesión compulsiva por la limpieza y unos tics que hacen que Quim Monzo parezca una estatua. Durante la película conocerá a una hija que nunca llego a conocer y entablaran una relación que ayuda a que se estabilice como persona y salga el buenazo que llevamos todos dentro.
Película entretenida que como mucho merece la pena ver un sábado por la tarde en la tele.
Diciembre 12, 2003
Hacia tiempo que tenia ganas de verla y por fin he tenido la oportunidad. Me habían dicho que era lenta y que la hora y media que dura se hacia aburrida. Nada mas lejos de la realidad, me ha parecido una película muy amena y que te tiene enganchado con la constante lucha moral de los protagonistas. Para los que no lo sepan, Torremolinos 73 cuenta la historia de una pareja que debido a sus dificultades económicas decide meterse en el mundo del cine porno casero. Contando que son una pareja muy formal y que transcurre a principios de los años 70 es lógico que ellos se encuentren constantemente en una encrucijada sobre las prioridades de su vida. La fotografía es magnifica con un tono gris azulado que le da un aspecto sobrio que encaja perfectamente con los dos protagonistas. El trabajo de Candela Peña y Javier Cámara es buenísimo con algunas escenas subidas de tono que no estarían dispuestos a rodar muchas estrellitas del cine español. Juan Diego ha sido nominado a mejor actor secundario aunque la verdad para mi su papel tampoco es nada del otro mundo.
En definitiva, una película mas que recomendable para aquellos que busquen algo diferente dentro del aburrido cine español. Porque no me negareis que últimamente el cine español a caído otra vez en la comedia fácil y el cine de época que aburre bastante.
Diciembre 02, 2003
Kill Bill es una película con unas peleas que ni en Matrix se han atrevido a poner de lo increíbles que resultan, una banda sonora que no escucharíamos ni en la peli mas cutre de Sonny Chiba y unas mutilaciones que sueltan chorros de sangre a presión como si fuese Mal Gusto.
Si con todo esto no te he convencido para que vayas a verla... te perderás una de las grandes películas del año.
Tarantino como siempre me ha sorprendido con Kill Bill. Hay escenas que son totalmente delirantes, como la pelea en la pista de baile y sus mutilaciones y escenas que te dejan con la boca abierta como el origen de O-Ren Ishii una escena absolutamente maravillosa.
La película deja muchas cosas en el tintero y evidentemente se podía haber recortado un poco para meter las dos películas en una, pero... que demonios, si puedo tener sesión doble de Tarantino, yo encantado.
Uma Thurman esta fantástica en el papel de vengadora sanguinaria, no os la perdáis.
Los directores Fernando Meirelles y Katia Lund han hecho de esta película una maravilla del cine brasileño. Nunca habría imaginado que de ese país podría salir una película comparable a Uno de los nuestros y con escenas que no tienen nada que envidiar al mejor Tarantino.
La pelicula nos cuenta la historia de Ciudad de dios, donde el crimen va adueñándose de la ciudad de manos de un niño con demasiado odio acumulado. Es una película coral donde las historias se suceden una tras otra y se van entrelazando hasta llevarnos al impactante final. Basada en la historia real de la ciudad, refleja como el dinero y las armas no entienden de edades y las drogas son el mejor amigo de los marginados.
No me canso de recordar la escena de los niños muertos de miedo mientras los tienen acorralados y les apuntan con una pistola dándoles a elegir donde quieren que les disparen. Película dura, con una fotografía muy buena y un montaje espectacular.
En los extras del DVD explican que no pudieron rodar en la Ciudad de dios real porque los disparos y las mafias locales no se lo permitían. Un mundo de locos.